Esta web utiliza 'cookies' para una mejor navegación. Al utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar su configuración en cualquier momento. Política de Cookies

Viviendas más seguras con Ventanas Weru

Un aspecto importante que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de instalar las ventanas de nuestro hogar es la tranquilad que nos aporta saber que nuestra carpintería dispone un adecuado nivel certificado de seguridad.

Un estudio realizado por la Dirección Policial de Colonia (Estudio Kölner de 2006) determina que casi el 75% de los robos en viviendas se producen mediante el forcejeo del marco de la ventanas usando una palanca.

modus operandi robos ventana

Según la Normativa Europea DIN EN 1627-1630 existen 3 clases de resistencia estandarizada: WK 1, WK 2 y WK 3 (RC1-3 según EN 1627-1630). Éstas describen el tiempo mínimo de resistencia que debe ofrecer una ventana durante un forcejeo con un juego de herramientas determinado. En las ventanas Weru podemos combinar diversos mecanismos de protección que permiten alcanzar niveles de seguridad WK 2.

 Paquetes del Sistema Protect de Weru

Los paquetes de seguridad de Weru ofrecen 3 niveles de protección. Podemos elegir entre uno u otro nivel en función de las necesidades de nuestra vivienda. Por ejemplo, las ventanas y puertas balconeras que se encuentran en la planta baja de las viviendas son las más susceptibles de ser forzadas. Por este motivo, una opción muy recomendable para este tipo de ventanas sería el Sistema Protec +++, que alcanza un nivel de seguridad WK 2.

–  Protect +

–  Protec ++

–  Protec +++

Características de los mecanismos de protección

–  Manilla con cerradura: evita el giro de la manilla mediante la manipulación desde el exterior y evita la apertura sencilla de la ventana incluso con el cristal roto. (incluido en los Sistemas Protect +, ++, +++).

–  Herraje de seguridad nivel WK 1: los bulones tipo champiñón están fijados en las esquinas de la ventana y dificultan el apalancamiento. Este herraje está recomendado para viviendas en ciudades y zonas residenciales. (incluido en los Sistemas Protect +, ++).

–  Herraje de seguridad nivel WK 2: incrementa la protección contra los intentos violentos de robo mediante bulones adicionales tipo champiñón en el perímetro de la ventana. Este herraje está recomendado para viviendas en zonas residenciales. (incluido en el Sistema Protect +++).

–  Apalancamiento – Stop: Este sistema exclusivo de Weru se basa en el uso de un bulón tipo martillo impidiendo el apalancamiento total de la hoja. (incluido en los Sistemas Protect +, ++, +++).

–  Atornillado – Extra al refuerzo de acero: en varios puntos de la ventana hay cerraderos atornillados a los refuerzos de acero. Proporciona mayor estabilidad al marco y a la hoja (incluido en los Sistemas Protect ++, +++).

–  Alarma de rotura de vidrio: emite una fuerte señal sonora cuando se rompe el vidrio, disuade intrusos y evita falsas maniobras gracias a un mecanismo de doble sensor (vibración y frecuencia).

Existen opciones adicionales al equipamiento de seguridad que desarrollaremos en un post posterior.

— Posted on 9 junio, 2015 at 11:05 by

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *